Un equipo compuesto por psiquiatras y técnicos de Medicina Forense y del Ministerio Público practican pruebas psicológicas y de ADN a Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez, acusado del asesinato de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad.

Además son sometidos a estos exámenes, Aris Maldonado, Ventura Díaz y Elizabeth Nájera, dueños del balneario Aguagua de Santa Bárbara donde sucedió la tragedia.

Ruiz es el principal sospechoso del asesinato de Miss Honduras Mundo. Teniendo en cuenta que la pena es por cada víctima, Ruiz podría afrontar entre 60 a 80 años en caso de ser encontrado culpable. A Aris Maldonado, Ventura Díaz y Elizabeth Nájera se les acusa por el delito de complicidad simple, cuya penas van desde los 26 a los 40 años por cada víctima, por lo que podrían enfrentar entre 52 a 80 años de cárcel.

Los cuatro señalados volverán ante los tribunales mañana para la audiencia inicial. Rosalba Reyes, directora de fiscales de Santa Bárbara, explicó que el testimonio de una persona testigo del crimen es la principal prueba contra Plutarco Ruiz y Aris Maldonado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here