Dagoberto Díaz, dueño del canal 20 de la televisión local de Honduras, fue asesinado a tiros por un desconocido en el oriente del país, informó este domingo la policía.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado en la ciudad de Danlí, en el departamento El Paraíso, cuando un desconocido se acercó al empresario cuando se disponía abordar su auto.

El criminal le dio dos tiros en la cabeza y luego se dio a la fuga, dijo una fuente policial que pidió estar en el anónimato.

Según el informe policial, Díaz se disponía a subir a su vehículo cuando fue atacado por un sujeto desconocido que “le disparó (en) dos ocasiones en la cabeza”.

La víctima murió “camino al hospital” debido a las heridas de bala que recibió, indicó la misma fuente, sin dar más detalles del caso.

Desde noviembre de 2003 en Honduras han muerto 48 periodistas y personas vinculadas a los medios de comunicación, incluido Díaz, según cifras del estatal Comisionado de los Derechos Humanos.

El último periodista hondureño asesinado fue Nery Soto, quien fue atacado por pistoleros el pasado día 14 frente a su vivienda en el norteño departamento de Yoro.

La violencia en Honduras, considerado uno de los países más violentos del mundo y de mayor riesgo para ejercer el periodismo, deja a diario un promedio de casi 15 asesinatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here