Leonel Ayala, Comisionado Presidencial en la norte de Honduras, anunció este jueves que a partir de mañana entrará en vigencia una promoción especial en San Pedro Sula que comprende pagar el 2 por 1 estadía en hoteles, es decir, una oferta del descuento del 50 por ciento.

“Estamos hablando de 50 por ciento, esperamos que mañana se haga pública la noticia por parte de la empres privada y la cámara de turismo, porque es propia de ellos, les propuse la idea como consejo nacional de desarrollo y ha tomado fuerza”, adelantó el funcionario.

En el paquete entran unos 20 hoteles, “estamos esperando que esté definido una cifra definitiva ya para mañana, hay hoteles cinco estrellas, pero el dato se conocerá este viernes”, recalcó Ayala.

Esta promoción es para los hondureños que vienen de Estados Unidos y otros países a pasar vacaciones con sus familiares o aquellos turistas que visiten la ciudad.

“Este año ha sido declarado de prioridad turística por parte del Presidente Juan Orlando Hernández, queremos cerrar este año con esta promoción”.

La promoción es por la época navideña y abarca a 20 municipios como Tela, El Progreso, Puerto Cortés y otros, la campaña para promover el turismo incluye también descuentos en el consumo en los hoteles y restaurantes.