Los hondureños lo volvimos a hacer. La Teletón 2014 logró una vez más que los catrachos aportaran su granito de arena que servirá para continuar esta obra de amor.

Las aportaciones de todos hicieron que el cómputo de cierre fuera de 54,731,245 millones de lempiras, superando los 50 millones que era la meta original.

La mayor felicidad la sintieron los miles de niños, niñas y adultos que reciben el beneficio de la Teletón.

La atención que obtienen de forma gratuita en los centros de rehabilitación de Teletón en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Olancho, Choluteca y Santa Rosa de Copán han permitido que miles de hondureños superen algún tipo de discapacidad sicomotora.

Esto significa para las personas con discapacidad una oportunidad de insertarse nuevamente o por primera vez en la sociedad.

Cada lempira solidario sirvió en esta noble causa para alcanzar la anhelada meta. Desde el niño que donó un lempira en las caravanas de amor hasta las grandes compañías o grupos solidarios que regalaron millones dieron el ejemplo de la unión de una nación. Las firmas Diunsa, Elektra, Lady Lee, Kielsa, Emsula, Cervecería Hondureña, Ficohsa, Banco Atlántida, Tigo, Espresso Americano y Unitec dijeron presente. Pero la ayuda también llegó del sector público.

El Gobierno aportó 12 millones, así como varias instituciones, entre estas las Fuerzas Armadas. El presidente Juan Orlando Hernández, acompañado por su esposa Ana García y la ministra de Salud, Yolani Batres, entregó el cheque. “Hago entrega de 12 millones de lempiras a nombre de todos los hondureños”, dijo el presidente.

Hondureños le volvieron a cumplir a la Teletón2

Laureano Brizuela fue uno de los artistas más esperados de la noche.

Estos donativos se entregaron alternados en medio de un espectáculo musical y artístico en que se destacó la presentación del actor y cantante Jencarlos Canela, Joey Montana, Ana Cirré, Karyme Lozano, Laureano Brizuela y Luis Ángel.

Los artistas nacionales no se quedaron atrás. Polache llenó de algarabía a los hondureños con sus famosas canciones de estilo trovador. Kazzabe y Santa Fe pusieron a bailar a todos al ritmo de la punta y también llegaron los Bohemios del Reguetón y Pilo Tejeda con la nueva versión musical de Sopa de caracol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here