Por Lily Valladares

El jefe de la Unida Nacional de Apoyo Fiscal, Roberto Ramírez Aldana, llegó ante la secretaría de la Corte suprema de Justicia a interponer la solicitud de petición de extradición de Natalia Patricia Ciuffardi Castro, involucrada en los casos de currupción en el Seguro Social.

Ayer, el director de la Interpol Leonel Sauceda confirmó que se detuvo a Ciuffarddi en Chile. Ella es señalada por ser parte de la red  de implicados en el caso de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad (IHSS) junto a Mario Zelaya.

La captura fue gracias al cruce de información de autoridades de  investigacion de ambos países, así  como las acciones combinadas del Ministerio Público y autoridades chilenas.

Natalia, de 28 años de edad, se le señala por participar al suscribir escrituras públicas y compra de bienes materiales, condominios en Chile y en Tegucigalpa. También se le aseguraron apartamentos de lujo por lo que el ministerio público presenta la solicitud de extradición para que la justicia hondureña proceda en este caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here