El Magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, adelantó este martes que los hermanos Valle, Miguel Arnulfo y Luis Alonso, tendrán que ser extraditados antes que finalice el 2014.

Los dos hondureños son requeridos por los delitos de narcotráfico por el gobierno estadounidense.

Los hermanos Valle fueron capturados el domingo 5 de octubre en una hacienda en la comunidad Potrerillos, municipio de Florida en el departamento de Copán. El 20 de noviembre un juez con jurisdicción nacional falló a favor del proceso en contra de los Valle Valle, por lo que la defensa presentó un recurso de apelación.

Ambos son solicitados en extradición por Estados Unidos para ser juzgados en una corte del Distrito Sur de Florida y una corte del Distrito Este del estado de Virginia.

“Ha quedado listo la extradición de ellos. A partir de hoy quedan 15 días para que puedan trasladarlos a Estados Unidos. Estamos en fecha 16 y lo más tarde que deberían salir es el 31 de diciembre. Ya serán los acuerdos que tengan la secretaria de seguridad y la embajade de Estados Unidos para establecer el día de la salida”, adelantó el magistrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here