La madre de María José Alvarado, Mis Honduras Mundo- y Sofía Trinidad Alvarado, ambas desaparecidas desde el jueves anterior, no pierde las esperanzas en que sus hijas están vivas y que pronto las volverá a abrazar.

Doña Teresa Muñoz relató a medios hondureños y agencias internacionales lo que ha pasado con su hija el día que se despidió de ellas. Ella puso la denuncia el sábado ante la Policía y la Dirección de Investigación Criminal (DNIC) en Santa Bárbara.

“Sofía salió de la casa desde las doce del mediodía del jueves, cuando la vino a traer el novio. Se fueron a un balneario porque él estaba de cumpleaños. María José estaba en Tegucigalpa, pero Sofía le pidió que viniera para que los acompañara. Ella llegó a las seis de la tarde, se arregló y minutos después vino por ella un carro color champán sin placas, doble cabina”, relató la madre de las jóvenes.

 

Y luego agregó ante los medios que “María José me dijo ‘me vienen a traer’. Yo le dije ‘mirá, no salgas porque tenés examen del himno mañana’, pero me dijo que no me preocupara porque ya iba a regresar”.

Tras la denuncia, comenzó la búsqueda y desde el jueves anterior todavía no hay indicios del paradero de ambas hermanas. “La denuncia está porque desde el jueves las jóvenes salieron a compartir con unos amigos y aún no hay comunicación”, declaró el vocero de la Policía de Santa Bárbara, Hidalgo Barahona.

Por su parte, Ramón Sabillón, director de la Policía Nacional, declaró hay varias hipótesis relacionadas con la desaparición de las jóvenes, sin embargo todo está bajo secretividad para no entorpecer las investigaciones.

PERFIL DE LA MIS MUNDO HONDURAS

Está a punto de graduarse de secundaria como bachiller técnica en computación en el Instituto Politécnico, donde el viernes realizaría el examen del himno. En el pequeño pueblo de Santa Bárbara era muy famosa porque en abril se coronó como la representante de Honduras en el Miss Mundo que curiosamente comienza esta semana.

Tras participar en el certamen nacional Miss Honduras Mundo, donde compitió por el departamento de Copán, la reina se ganó el voto unánime de los jueces por su fina estampa. Estaba ultimando detalles de su viaje a Londres, Inglaterra, donde competiría por la corona.

La última vez que fue vista en la televisión fue a finales de octubre, cuando entregó premios en la gala de elección del Reina Internacional del Trópico que organizó el diseñador ceibeño Eduardo Zablah.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here