El diputado Esdras Amado López dijo que él no se opone al diálogo, si es necesario con el diablo, pero señaló que hay intención en este gobierno de desviar la atención del pueblo hondureño en los temas importantes para enfocarse en el continuismo.

No ha bajado de tono la controversia generada por el recurso de inconstitucionalidad interpuesto para dejar sin aplicación las sanciones contra quienes promuevan o apoyen la reelección presidencial.

En torno a este espinoso tema las opiniones son polarizadas. Unos sectores tienen la certeza que los diputados que han presentado la iniciativa legal para que se permita abordar el tema del continuismo, forma parte de una estrategia de los “cachurecos” para perpetuar en el cargo al actual mandatario, Juan Orlando Hernández.

“Debatamos el tema, pero en el Congreso Nacional” no en los medios ni en la Corte, el debate es bueno, hagámoslo sin ningún temor, pero que le den paso a mi moción manifestó el también periodista.

Por otra parte la posición del PAC y LIBRE en torno a despenalización de segundo párrafo del 239 tambien lleva su grado de controversia.

A juicio del ex candidato del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, el problema es que ese debate resultaría ficticio en la medida en que la Sala de lo Constitucional responsable de conocer la solicitud presentada para despenalizar el tema de la reelección fue precisamente impuesta por el ahora presidente, Juan Orlando Hernández, reflexionó el también presentador de televisión.