Ante la caída en el precio del crudo a nivel internacional, funcionarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informan que en el último mes se ha registrado una baja de 8.3 por ciento en el ajuste por combustible y de continuar esta tendencia los usuarios lo verán reflejado en sus recibos de acuerdo a la fórmula que se aplica y el comportamiento de consumo que registren mensualmente.

“Cuando sube el precio del bunker, el ajuste por combustible tiende a subir, pero cuando baja también tiene que bajar. Desde que inició la etapa de descenso de estos precios internacionales, se ha registrado una reducción en los costos operativos de la empresa, cumpliendo nosotros con la obligación de trasladar esta rebaja al cobro por concepto de ajuste de combustible al usuario, manteniendo inalterable el precio en la tarifa de la energía eléctrica que desde el año 2009 se manejan” explicó Leonardo Deras, subgerente técnico de la ENEE.

“De seguir esta tendencia a la baja y que el precio del crudo a nivel internacional llegue a los 56 dólares el barril, estaríamos obligados a analizar el ajuste por combustible, porque las tarifas fueron calculadas en base a 56 dólares, siempre tomando como segunda variable la tasa de cambio” continúo Deras.

El ajuste por combustible que se refleja en la factura del servicio eléctrico, se cobra a fin de amortizar de alguna manera la pérdida económica que registra la ENEE, por el alza del crudo a nivel internacional, dicha fórmula se aplica en base a 56 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here