LA CEIBA. Un paciente de nombre Juan Manuel Galeano Paguada, de 30 años de edad, fue agredido la mañana de ayer miércoles por un médico identificado como Mario Edgardo Fonseca, cuando se encontraba en una sala de recuperación del hospital Atlántida.

Según manifestaron sus parientes, “Juancho” como cariñosamente le dicen, es un marino residente en España y andaba en La Ceiba visitando familiares y arreglando documentos personales, sin embargo desde enero pasado le diagnosticaron que tenía divertículos en el intestino y desde entonces le han practicado cinco operaciones.

La última se le hizo hace una semana, tras haber ingresado al centro hospitalario quince días atrás. Luego de recuperarse, regresaría a España, donde lo espera su esposa, de nacionalidad española.

AGRESIÓN EN VIDEO
Una persona que se encontraba cerca de la cama del enfermo, grabó con su teléfono celular el ataque por parte del doctor Fonseca, cuando este pasaba revisión.
Según manifestó un hermano de Juan Manuel, de nombre Eduardo Galeano, el doctor llegó a la sala y su pariente le pidió que le revisara la operación porque al parecer la herida en su abdomen le sangraba. Sin embargo el galeno no le dio importancia, lo que molestó al paciente y le reclamó airadamente, comenzando así una discusión entre ambos.

“Aquí no vas a venir a exigir, eres malcriado” se alcanza a escuchar que le dice el doctor. “Eres un doctor Gilipollas, eso es lo que eres” le dice Juan Manuel al médico. Gilipollas es una palabra que suelen decir los españoles a las personas bobas o negligentes.

“Más marica eres vos no jodás” le responde el doctor, quien en ese momento abandonaba la sala. Seguidamente, Juan Manuel le grita: “Gilipollas hijo de p…”. En ese momento el doctor se regresa y le propina un golpe en la cabeza y una patada en la herida, producto de la cirugía, hasta que lo baja de la cama a golpes. Luego se va, dejándolo tirado en el piso.

Debido a la agresión que recibió, a Juan Manuel se le abrió la operación y tuvo que ser suturado nuevamente, colocándole seis puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here