La Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) publicó este lunes un boletín sobre las condiciones de tiempo que se avecina para la noche de Navidad este miércoles.

El informe establece que a partir de la tarde y noche del 24 de diciembre y con influencia hasta el mediodía de Navidad, un frente frío estaría presente en el territorio nacional y el aumento de vientos dejaría lluvias con mayores acumulados en el litoral atlántico, según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) de la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco.

Debido a la localización que se pronostica para el fenómeno, el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco instruye a la población tomar todas las medidas de prevención en los departamentos de Colón, Atlántida y el norte de Cortés, donde se podrían presentar inundaciones o deslizamientos en zonas vulnerables; mientras que para el occidente y centro del país se esperan lluvias ligeras.

Asimismo, el oleaje en el Atlántico podría incrementar hasta 6 pies la mañana del jueves, por lo que se solicita a las capitanías de puertos restringir la navegación de embarcaciones de pequeño y mediano calado.

De igual forma, se espera que los vientos fríos se aceleren, por lo que la población debe permanecer abrigada, sobre todo en las comunidades altas; también, asegurar techos, adornos navideños y demás objetos que pudieran desprenderse u ocasionar accidentes.

Cpeco monitorea las condiciones del tiempo las 24 horas del día, de ser necesario se estarían emitiendo más boletines informativos sobre las variantes que se presenten, con el fin de salvaguardar las vidas de las personas y sus bienes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here