Natalia Ciuffardi, chilena involucrada en el despilfarro de los fondos del Seguro Social, fue detenida en Chile.

La Interpol fue quien confirmó la captura de Ciuffardi Castro. La detención se habría dado en Chile informó el comisionado, Leonel Sauceda.

Hasta hoy se amplió la detención de la joven de 28 años presuntamente involucrada en un fraude que supera los 18 millones de dólares en Honduras.

De acuerdo a los antecedentes entregados hoy por el fiscal sur Omar Mérida, la imputada tendría participación en el delito de lavado de activos luego que recibiera del ciudadano hondureño, Mario Zelaya –con quien mantiene una relación de pareja- traspasos de dineros de origen ilícito para ser blanqueados en nuestro país.

Para ello, la mujer compraba propiedades y vehículos a su nombre, llegando en un día a adquirir cuatro inmuebles avaluados en $200 millones.

Dicha actuación, agregó el fiscal, alertó al Ministerio Público a establecer la mujer tenía conocimiento de la actuación ilícita que Zelaya realizaba en su país.

Respecto a la indagatoria, Mérida afirmó que ésta comenzó en julio pasado luego de un requerimiento internacional de Honduras que solicitó investigar la existencia de bienes provenientes de un fraude al fisco cometido en dicho país.

Ello, continuó, para determinar “si existían esos bienes y si se habían cometido delitos de lavado de activos” en Chile.

De esta manera, se dio inicio a las pesquisas –decretadas reservadas- contra Ciufardi y todas aquellas personas que pudiesen estar asociadas en una actividad delictiva.

 

Fuente: HRN

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here