La Unidad de Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador descartó que Raúl Fajardo, la persona con quien habló Rodríguez Chávez Palacios luego de asesinar al ciudadano Franklin Mendoza, un empleado de la Alcaldía de Santa Tecla, El Salvador, no es la persona que fue encontrada muerta el pasado 12 de diciembre, en San Pedro Sula, Honduras.

De acuerdo con la FGR, al hombre, que fue identificado como Kedyn Omar Rivera García, le encontraron un documento de identidad que hacía referencia de que se trataba de Raúl Fajardo, un hombre que estaba siendo investigado en El Salvador por el delito de homicidio.

La FGR confirmó que no se trataba de Fajardo, luego de que al hombre que fue asesinado con arma de fuego y encontrado en bolsas plásticas al norte de Honduras le hicieron una prueba genética, que resultó negativa.

La Fiscalía salvadoreña, quien hizo coordinaciones con la unidad homóloga de Honduras, afirmó que pudo tratarse de un plan para simular.

Fajardo, investigado en el país, recibió fotografías y mensajes desde su celular vía WhatsApp por parte de Chávez Palacios que hacían referencia al homicidio del empleado municipal que fue desmembrado y sus partes fueron halladas en diferentes puntos de Antiguo Cuscatlán.

El homicidio se produjo el 29 de agosto pasado y según las autoridades de seguridad podría estar vinculado con el crimen organizado.

Además de Fajardo, las investigaciones vincularon a Eleazar Rodríguez, también hondureño, en el homicidio de Mendoza. Ambos fueron considerados como miembros de un cartel de narcotráfico que opera en la región centroamericana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here