Berlín. El cantante austríaco Udo Jürgens, uno de los más populares artistas en lengua alemana, falleció hoy a los 80 años de edad tras sufrir un fallo cardiaco, según informó la agencia que le representaba, Publicum pm.

En un comunicado, la agencia explica que el cantante y compositor se desmayó mientras paseaba en la localidad suiza de Gottlieben, donde residía.

A pesar de que fue trasladado al hospital, no pudo ser reanimado y murió a las 15.25 horas GMT de un fallo cardiaco agudo.

Jürgens, considerado una leyenda de la música alemana, estaba inmerso en estos momentos en una nueva gira con su álbum “Mitten im Leben” (En mitad de la vida).

En su extensa carrera destaca su relación con el festival de Eurovisión, que ganó en 1966 para Austria con la canción titulada “Merci Cherie” y que le lanzó al éxito internacional.

Compositor de más de mil canciones y con alrededor de cincuenta discos, Jürgens, habitual en la televisión y en las galas alemanas, es autor de populares canciones como “Buenos días, Argentina”.

https://www.youtube.com/watch?v=qG8gknNgOMg&feature=youtu.be

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here