El ser humano perfecto, a nivel genético, tendría que ser puertorriqueño, gracias a su mezcla de herencia española, africana y taína, según el estudio realizado por un biólogo de la Universidad estadounidense de Berkeley.

“No quiero decir que el puertorriqueño actual sea un hombre o una mujer perfectos, porque ningún grupo humano lo es”, explicó el científico Lior Pachter, cuya afirmación fue recibida con gran sentido del humor entre los habitantes de esta isla caribeña.

Dos ejemplos

Jennifer López, nacida en Nueva York pero de origen puertorriqueño, y Ricky Martin eran apuntados como ejemplos de perfección puertorriqueña.

El estudio que puso en marcha el científico de la Universidad californiana de Berkeley ante los comentarios racistas del antiguo premio nobel de Medicina tiene, por supuesto, una base científica y un lado mucho más serio.

Sus conclusiones, publicadas en su blog, apuntan el hecho de que el “hombre perfecto” sea puertorriqueño tiene mucho sentido dada la mezcla de genomas que hay en la isla entre indígenas, africanos y europeos con origen, principalmente, en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here