Ciudad de México, México.

Eugenio Derbez declaró que no está seguro de volver a participar como conductor en el Teletón en años próximos, pues calificó la experiencia del fin de semana como algo muy fuerte.

“No sé, no sé, estuvo muy fuerte, como que no es muy mi estilo, no estoy seguro, yo creo que ya no” contestó Derbez, cuando se le cuestionó sobre una posible participación en el evento en años futuros.

En entrevista para Radio Fórmula, el actor detalló también que su discurso fue escrito por él mismo, y que fue el productor quien le ayudó al tomar la decisión de salir a decirlo.

“Le avisé al productor que tenía puntos importantes que quería tocar, le dije que no podíamos empezar el evento como si fuera una burbuja en donde no pasa nada y no mencionar lo que pasa en el país, sobre todo para la gente que no tiene confianza.

“Lo platiqué con él, y me dijo: ‘está fuerte, seguramente si avisábamos nos van a decir que no lo digas’, explicó el comediante.

“El productor fue mi cómplice, metí el discurso personalmente, 15 minutos antes en el telepromter de iniciar el evento, él y yo éramos los únicos que sabíamos esto, fue un texto que yo escribí” indicó.

Además, el histrión habló sobre el Presidente Enrique Peña Nieto y aseguró que los problemas de México no son su culpa.

“Sólo soy un mexicano más, yo no sé de política, lo que si sé es que quiero un México mejor, yo no soy de ningún partido político y no estoy en contra del Gobierno, no es odiar por odiar, al Señor Presidente le tocó un país que ya venía muy deteriorado desde hace muchos años, y no es que él lo haya destruido en el tiempo que lleva su Gobierno, le toco algo muy complicado de enderezar”.

Este sábado Derbez aclaró que su participación en el Teletón 2014 fue por apoyar a los niños que necesitan de una rehabilitación y no porque haya recibido un sueldo de Televisa.

El comienzo de las críticas

Eugenio Derbez aclaró que su participación en el Teletón 2014 fue por apoyar a los niños que necesitan de una rehabilitación y no porque haya recibido un sueldo de Televisa.

A la medianoche del sábado, el actor volvió a utilizar la transmisión del evento, que se realizó en las instalaciones de Televisa San Ángel, para dirigirse a la gente, que en redes sociales lo calificaron como “vendido”.

“¿De verdad creen que todos estamos vendidos? ¿De verdad creen que a todos nos llegaron al precio? A mí no. Yo estoy aquí porque quiero ayudar, yo no tendría cara para estar aquí pidiéndoles que donen para ayudar a los niños y por otro lado estar cobrando por ayudar”, declaró.

Al inaugurar el viernes el Teletón, Derbez bromeó que había aceptado conducir el evento anual de Televisa porque se enteró de lo que pagaban en la empresa, en alusión al caso de Angélica Rivera y su polémica Casa Blanca.

El actor retó a quienes circularon un supuesto contrato entre el comediante y la televisora, y dijo que, de ser cierto, él mismo pagaría la misma cantidad pactada.

“Yo le pregunto a la gente en las redes sociales, ¿por qué hoy es más fácil creerle a un desconocido amparado en el anonimato de las redes sociales que a todos los que hoy sí hemos venido a dar la cara?

“Vamos hacer una cosa, traigan ese contrato aquí y dejen de estar amenazando, yo me comprometo a darles el espacio, vengan y exhíbanme públicamente, es más, al que lo traiga le regalo ese dinero”.

Dijo que le parecía muy triste que en México esté dividido y que la filosofía de la población esté basada en el “divide y vencerás”.

En esta ocasión, quizá por la polémica generada alrededor del Teletón, fue más difícil alcanzar la meta establecida en un principio. Y por primera vez en 18 años de transmisión la emisión tuvo que ser alargada porque el objetivo no se había cumplido alrededor de la 01:30 horas del domingo.

Marco Antonio Regil, con llanto, fue el encargado de informar que faltaban unos 55 millones de pesos para superar lo recaudado el año pasado, y solicitó una hora más para que la gente tuviera otro oportunidad para donar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here