El video musical de la canción Gangnam Style, del cantante surcoreano Psy, excedió el límite posible de visitas de You Tube, obligando a la compañía a “actualizar” su contador.

You Tube dijo que el video, el más visto de la historia de internet, fue reproducido más de 2.147.483.647 veces. Ahora, el gigante tecnológico cambió el límite máximo de veces que se puede ver a 9.223.372.036.854.775.808.

Esta gigantesca cifra de 19 dígitos equivalente a más de 9 trillones, o millones de billones de visitas. El videoclip de Gangnam Style se convirtió en un fenómeno global tras su lanzamiento en 2012.El carácter surrealista del video y el ritmo pegadizo de la canción son dos de las claves de su éxito.

El contador de You Tube hasta ahora utilizaba un tipo de dato entero de 32-bit, que es una unidad utilizada para representar datos en arquitectura computacional.

Eso significa que el número máximo de visitas que podía contar era de 2.147.483.647. El 1 de diciembre You Tube publicó una declaración en la que decía: “Nunca pensamos que un video podría ser visto en números mayores que los de 32-bit… pero eso fue antes de que conociéramos a Psy”.
Google, que es dueño de You Tube, le dijo después al sitio web sobre tecnología The Verge que sus ingenieros “vieron que esto iba a suceder hace un par de meses y actualizaron nuestros sistemas para preparse”.

Ahora You Tube usa un dato entero de 64-bit para su contador de videos, lo que significa que pueden ser vistos hasta 9,22 trillones de veces.

El segundo video más visto de You Tube es Baby, de Justin Bieber, pero le sigue a Gangnam Style de muy lejos, con más de mill millones menos.
Vea en este video cómo cubrió BBC Mundo el fenómeno que creó Psy en 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here