La tonadillera española Isabel Pantoja ingresó este viernes a prisión para cumplir una condena de dos años de cárcel por blanqueo de capitales.

La cantante entró en la cárcel de Alcalá de Guadaira, a unos 20 kilómetros de la ciudad andaluza de Sevilla, donde decenas de periodistas esperaban a las puertas de la prisión.

Su ingreso en prisión era esperado desde que ayer recibiese la notificación judicial en la que se le daba de plazo hasta el domingo para comenzar a cumplir la pena.

Según la justicia, la cantante permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su entonces pareja, el exalcalde de Marbella (localidad de la Costa del Sol española) Julián Muñoz, “en su corrompida y delictiva actividad” al frente del Ayuntamiento.

Por este procedimiento ya está en prisión Julián Muñoz, que cumple seis años y medio de cárcel por blanqueo de capitales y cohecho pasivo.

La Audiencia de Málaga también impuso a Isabel Pantoja una multa de 1,14 millones de euros, dinero que se ha comprometido a pagar de manera fraccionada dentro del plazo de dos años que le permite la ley, y hasta la fecha ya ha abonado un total de 147.148 euros.

Pantoja es una tonadillera de éxito que comenzó a copar las portadas de la revistas del corazón en 1983 al casarse con el torero Francisco Rivera “Paquirri”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here