Un veterano de la guerra de Vietnam ha publicado unos increíbles fotos de guerra nocturna, similares a las imágenes de la película de ciencia ficción “La guerra de los mundos”.

Hizo las fotografías cuando militares estadounidenses con sede en Phu Tai Hensinger, abrieron fuego contra un francotirador de vietcong que comenzó a disparar contra ellos desde una colina cercana.

En abril de 1970, cuando James Speed Haysinger hizo estas impresionantes fotografías, tenía 22 años de edad y era paracaidista de la 173 brigada aerotransportada. Durante más de cuatro décadas ha guardado estas fotos en casa, sin mostrarlas al público.

Ahora salen a la luz.

La primera salva. Un M42 Duster, un cañón doble autopropulsado antiaéreo ligero, abre fuego sobre la posición desde la que han abierto fuego sobre los soldados norteamericanos.

A continuación, un par de ametralladoras ligeras M60 abren fuego también desde las torres de vigilancia.

Los dos cañones del M42 de 40 mm machacan la colina. No sabían exactamente dónde se encontraba el francotirador.

Se abrieron las puertas del infierno cuando las ametralladoras ligeras M60 se unieron al cañón M40. Al día siguiente no se encontró el cuerpo del francotirador, aunque se encontró sangre en la zona batida por el fuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here