Uno de los mayores problemas que afecta a la sociedad son las drogas; comenzaron de formas legales o creadas con fines médicos y se han convertido en un problema mundial que inquieta a diferentes culturas y clases sociales, no importando la edad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que las sustancias que se introducen al cuerpo por cualquier vía de administración, pueden llegar alterar el sistema nervioso del consumidor.

Según un informe del 2012, de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el 5% de la población adulta consumió droga en el 2010, mientras que 27 millones de habitantes son drogadictos problemáticos y esta cifra va en aumento.

Asimismo, el estudio indica que los esfuerzos que se han hecho para reducir la droga proveniente de plantas ha sido nulo, esto debido a que la producción de drogas sintéticas ha ido en aumento.

Se ha establecido en Panamá un centro de coordinación regional para Centroamérica y el Caribe, el cual tiene como objetivo fiscalizar los contenedores transportados por aire, mar y tierra, y alcanzar una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here