Montevideo. El zoológico de la ciudad de Tacuarembó, al centro de Uruguay volvió a vivir otra increíble historia de amor entre la perra Dogo Argentino llamada “India” y la monita “Pupé”.

Tiempo atrás, cuando la monita era recién nacida, la perra Dogo la había cuidado para suplir el papel de su madre, que había fallecido trágicamente. Fue así que gracias a la perra, la monita sobrevivió. En agosto de este año a Pupé le tocó devolver ese gesto de amor.

Aunque ya pasó un tiempo, la historia no deja de sorprender. La Dogo estaba por tener cría y ella la acompañó en todo el proceso del parto: ayudó a nacer a cada uno de los cachorros y los ubicó en la teta. “No deja de sorprendernos lo estrecho del vínculo entre India y Pupé, fue imposible separarlas, incluso durante el parto”, dijo Aquiles Chaer Director del Zoo de Tacuarembó.

“Es indudable que Pupé se hizo la idea, esperaba el momento, siguió el cambio que fue teniendo el cuerpo de India, sintió el movimiento en su vientre y esperaba esto de forma natural, pero comprometiéndose en el proceso”, añadió.

“Ayudó con cada uno de los 5 cachorros al nacer, los ubicó en la teta, los acerca si se separan de India y se preocupa por ellos en todo momento”, comentó al sitio Subrayado.

Chaer señaló que lo que más les llamó la atención es que “la mona se apuraba a romper la bolsa y alcanzar a los cachorros porque se dio cuenta que eso era muy importante para la perra. Entonces, se apuraba por alcanzar las crías”. “Obviamente la habíamos subestimado”, agregó.

Para el jerarca “se escribió un capítulo más de esta historia que empezó con una tragedia (el asesinato de la madre de Pupé) y nunca sabremos cómo va a terminar”concluyó.

Ver el video en:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here