Una inusitada cantidad de algas cubrieron las aguas costeras de la provincia china de Qingdao, tiñendo de verde gran parte de la playa y el mar, según reportó el portal Web de la cadena CNN.

El fenómeno ocurrió por séptimo año consecutivo, pero esta vez cubrió 28.900 kilómetros cuadrados, lo que es un récord, informó la agencia Xinhua.

En las fotos se ve cómo los chinos aprovecharon para jugar con las algas, mientras que el estado mandó topadoras para remover la enorme masa de plantas.

Las autoridades chinas argumentaron que el brote de algas se debe al aumento de temperatura de los mares, pero algunos expertos dijeron que la explicación es otra.

Christopher Bolch, doctor experto en estas plantas de la Universidad de Tasmania, dijo que el fenómeno se debe a “los brotes masivos de algas responden a altos niveles de nitritos y fosfatos en el agua, generalmente producidos por desechos agrícolas, contaminación industrial o aguas residuales de áreas densamente pobladas”.

Los medios de comunicación chinos informaron que la proliferación de estas algas comenzó a principios de junio y que ya se han removido 7335 toneladas de algas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here