Los pequeños dinosaurios con plumas con características muy parecidas a las aves que desde hace un par de décadas han sido desenterrados en el noreste China están cambiando algunas de las teorías de los paleontólogos sobre cómo y cuándo se produjo la transición entre ambos.

Ahora, un equipo de científicos ha desenterrado, también en China, el esqueleto completo de un pequeño animal emplumado, una nueva pieza para completar el puzle que permita esclarecer cómo se originaron las aves.

pequeño dinosaurio con plumas para esclarecer el origen de las aves

Según sugiere su investigación, durante el Jurásico Medio y Superior (hace entre 175 y 150 millones de años aproximadamente) se produjo una temprana diversificación de aves primitivas en China.

El dinosaurio, bautizado como ‘Aurornis xui’, mide 51 centímetros de longitud y ha sido desenterrado en la provincia china de Liaoning. Según sostienen los científicos, se trata de un ejemplar adulto que vivió durante el Jurásico. Sus características se describen esta semana en la revista ‘Nature’, en un estudio liderado por Pascal Godefroit, del Real Instituto de Ciencias Naturales de Bélgica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here