Estoy seguro de que todos ya creen que tienen la respuesta. Hay dos diferentes versiones. Algunos dicen que es mejor correr, porque el tiempo bajo la lluvia es menor, y otros dicen que es mejor caminar, porque al correr uno se estrella con más gotas de lluvia.

En este video, que realizó el excelente canal de YouTube MinutePhysics, explican bien si es mejor caminar o correr bajo la lluvia. La verdad es que hay muchos factores que afectan qué tan mojado queda uno en medio de un aguacero. Aquí lo pueden ver:

Como pueden ver, una simple pregunta da para desarrollar toda una serie de elementos que la vuelven un poco más compleja. No es en vano que los ‘Cazadores de Mitos’ de Discovery Channel haya probado dos veces diferentes la situación para llegar a una respuesta: Es mejor correr bajo la lluvia.

Los factores que afectan cuánto se va a mojar alguien bajo la lluvia son: la distancia recorrida, la velocidad de caída de la lluvia, la cantidad de agua y el tiempo bajo la lluvia. A menos de que decida no llegar a su destino –con lo que disminuye la distancia recorrida–, ese último es el único factor que puede controlar una persona: con una lluvia constante, la persona se chocará con la misma cantidad de gotas de agua, así vaya corriendo o caminando. Al caminar, sin embargo, se permanece más tiempo bajo el agua, lo que causa que las personas se mojen más que si corrieran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here