La inmediatez de las comunicaciones electrónicas están atadas, por el momento, al texto, imágenes, sonidos o videos de un mensaje de texto, llamada telefónica o una videoconferencia. Las limitaciones tecnológicas están presentes en los otros sentidos, tales como el olfato o el gusto, pero ese fue el desafío que decidieron derribar los fabricantes del Ophone, un dispositivo que permite transmitir olores de forma inalámbrica a través de Internet de forma casi inmediata.

El proyecto está desarrollado por un grupo multidisciplinario de especialistas y estudiantes de Harvard bajo la dirección de Le Laboratoire, un centro parisino de arte y diseño especializado en este tipo de experimentaciones.

Hubo experiencias similares en la combinación de un accesorio que emite olores al funcionar de forma conjunta con un smartphone. La más reciente fue la de Pop Dongle , un dispositivo que emite determinados aromas en función de determinadas acciones que ocurren dentro de Poptopia, un juego para iOS desarrollado de forma especial para esta plataforma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here