El año pasado uno de los productos más comentados de CES fue “HAPIfork”, un tenedor inteligente que busca que el usuario coma más lento. La tendencia de poner sensores en dispositivos de la vida diaria continúa este año, con la introducción de un cepillo de dientes inteligente.

La compañía francesa Kolibree presentó el equipo anoche, durante el evento “CES Unveiled”, indicando que aunque se trata de un prototipo, buscarán iniciar su producción durante este año.

El cepillo cuenta con una serie de sensores que son capaces de determinar cuántas veces es usado en la boca, a qué velocidad y también qué zonas de la boca son las que más limpia el usuario.

Esta información es enviada a un equipo iOS o Android a través de Bluetooth, asignando puntos por cada vez que se lava los dientes. Una cepillada más profunda entrega más puntos.

De todas formas, a través de un comunicado la compañía reconoce que si bien su producto no soluciona problemas como las caries, una mejora en la higiene bucal podría ayudar a prevenir tales situaciones.

Kolibree indicó que a mediados de este año lanzará una campaña en Kickstarter para financiar el proyecto, que por ahora sólo está como prototipo (la empresa indicó que el diseño puede cambiar en los próximos meses). Durante el financiamiento se podrá reservar una unidad por un precio de entre US$ 100 y US$ 200.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here