La imagen fue tomada por Carl Moore, un pescador estadounidense que navegaba en el Golfo de México cerca de la costa de Florida, cuando descubrió en la cubierta de su barco que en la red con la que pesca camarones venía también el poco agraciado tiburón.

Como estaba vivo, Moore le tomó fotos y lo devolvió al mar. Intrigado por su aspecto, envió las imágenes a los científicos de la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés), quienes identificaron al tiburón duende.

“El tiburón duende fue reportado por un pescador comercial que había tomado algunas fotos y que no sabía qué era lo que había atrapado”, relató a BBC Mundo John Carlson, biólogo del Servicio Nacional de Pesca Marina de NOAA.

Así pudieron verificar que se trataba de esta rara especie de tiburón.

El avistamiento es todo un acontecimiento porque son muy difíciles de hallar, según el registro de los científicos.

“Este es tan solo el segundo reporte de un tiburón duende en el Golfo de México, el primero fue hace 14 años, y además el único registro que tenemos en el Atlántico Norte occidental era de los años 70, por lo que ha habido muy pocos registros en esta parte del mundo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here