Un novelista británico ha lanzado una chuleta de cordero a la estratosfera y lo ha grabado todo con un cámara GoPro. Nikesh Shukkla y Nick Hearne ataron un trozó de carne del famoso restaurante Tayyabs de East London a un globo de helio, le añadieron una cámara y lo lanzaron al aire. Pensaron que nunca recuperarían al vídeo hasta que un granjero de Dorset que encontró los restos del artefacto volador se puso en contacto con ellos.

El novelista Nikesh Shukla quería promocionar su novela ‘Meatspace’ y se le ocurrió una original forma de hacerlo. El 14 de junio junto a dos amigos cogieron un globo de helio de dos metros, le atarón una chuleta de cordero al tandoori, una camara GoPro y lo lanzarón a una altura de 31 kilómetros en la estratosfera.

El globo ascendió a una velocidad de 325 metros por minuto durante 95 minutos anters de explotar y de que se perdiera la conexión GPS: Shukla pensó que nunca vería el video ni sabría nada de su camara hasta que algo inesperado sucedió.

Un mes después del lanzamiento un granjero de Dorset encontró los restos de la cámara, a 82 millas del lugar del lanzamiento. Se piuso en contacto con Shukla que pudo recuperar los 100 minutos de grabación capturados por la GoPro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here