Una de las formas más tradicionales de celebrar la Navidad después de la cena navideña es con fuegos artificiales, sin embargo, los que tenemos mascotas en casa sabemos muy bien lo perjudicial que son para ellos.

A pesar que puede ser divertido para muchas mascotas, los perros son algunos de los animales que sufre de tal forma que podría causar su muerte en el peor de los casos.

La doctora Karen Manco Gutierrez de la veterinaria refirió al portal Revista Zoom que el sonido de los fuegos artificiales asustan a los canes debido a que ellos tienen el sentido de la audición bien desarrollado. Pueden llegar a sentir un miedo parecido al que una persona siente frente a la muerte, además puede acelerar su respiración y paros cardíacos.

En estos casos lo más recomendable es darle “acepromacina”, la dosis debe ser indicada por el veterinario según el tipo de raza, tamaño y peso de los perros. Manco indicó más recomendaciones importantes que debes tener con tu mascota en estas fechas de celebraciones. Aquí te las compartimos:

– Jugar con ellos, para mantenerlos distraídos.

– Jamás sacarlos a la calle cuando hay fuegos artificiales, porque debido al miedo que sienten, se pueden escapar y corren el peligro de ser atropellados.

– Considera, escuchar música o villancicos a todo volumen, para amortiguar el escandaloso ruido de los fuegos artificiales y hacerles creer que no pasa nada.

– Debemos mantenerlos, lejos de las ventanas. Si es posible, cerrar las cortinas para que no vean los destellos de luz.

– La recomendación más importante, es no usar fuegos artificiales. Sobre todo, si tienes animales en casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here