En una historia que muestra el cuidado que uno debe tener en agregar a personas a Facebook, una joven madre de familia fue apuñalada siete veces por un hombre que conoció tres días antes en la red social.

El incidente ocurrió el 12 de noviembre del 2012 en Belfast (Irlanda del Norte), pero solo el pasado 19 de diciembre se condenó a Allan Robert Michael Monaghan (38) a cuatro años de prisión.

Según la fiscalía, Monaghan conoció a la víctima Ashlene Shield (27)  pocos días antes en Facebook y el 7 de noviembre se reunieron en casa de unos amigos, en donde consumieron alcohol y se drogaron usando pastillas.

Fue en ese domicilio en el que Monaghan atacó a Shield arrancándole el pelo luego de que ella rechazara sus avances. Esto provocó que otro de los hombres en el lugar le tirara un puñetazo. Durante la pelea el acusado logró apuñalar siete veces a su víctima con un pelador de papa. Uno de los puntos donde la atacó fue el cuello.

Monaghan, quien en su defensa resaltó que tiene una larga historia de problemas con las drogas, había sido condenado por 147 delitos previamente. El acusado también se disculpó con su víctima, quien rechazó su pedido.

“Él pudo haberme separado de mis dos hijos”, exclamó Shield  según BBC News.

El juez a cargo del caso utilizó la ocasión para resaltar sobre el peligro de Facebook y otras redes sociales.

“Esta joven te conoció mediante el Internet y muestra los peligros de conocer a personas por este medio, de las que sabes muy poco, porque no tengo dudas que muchos de los internautas no revelan que tienen un historial criminal”, señaló.

“La ventaja de conocer a las personas cara a cara es que es más posible que determines qué tipo de persona son”, añadió.