Un hipopótamo que era trasladado de un refugio temporal sufrió dos accidentes que resultaron en una pata y varios dientes rotos.

Primero, el animal llamado A-He, saltó de un camión mientras iba de camino entre la ciudad de Taichung y el condado de Miaoli la tarde del viernes.

A-He, que viajaba sin sedar, entró en pánico y saltó del vehículo, golpeándose con un automóvil para quedar recostado en el piso.

El hipopótamo era trasladado de un refugio temporal en Miaoli a la granja recreativa Skyzoo en Taichung, donde llevaba viviendo ocho años.

Debido a las lesiones del animal, la ciudad de Taichung decidió enviarlo a un estanque para su tratamiento y recuperación, sin embargo, durante la tarde de este sábado, el contenedor en el que era transportado cayó de un altura de dos metros.

El animal sobrevivió a la caída y fue trasladado a un estanque en el distrito de Dajia, esta vez, sin sufrir ningún percance. Los veterinarios recomendaron dejar a A-He en un estanque, para aliviar su dolor y ayudar a su recuperación.

El dueño del animal recibió una multa de dos mil 400 dólares por violar las leyes de protección animal, indicaron medios locales.

El animal fue un regalo de la ciudad de Kaohsiung al gobierno de Taichung, sin embargo, la localidad de Taichung cedió al hipopótamo al Skyzoo tras darse cuenta que no eran capaces de darle el cuidado necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here