Hermanas se reencuentran tras 72 años gracias a FacebookDos hermanas bosnias que se perdieron el rastro hace casi 72 años se reencontraron con la ayuda de Facebook, a pesar de vivir a tan solo 200 kilómetros de distancia.

Tanija Delic y Hedija Talic, de 88 y 82 años respectivamente, no se habían visto desde 1941, según reportó el diario local Nezavisne Novine.

Las hermanas son originarias de la región de Budimlic Japra, donde su padre era agricultor. Además de las dos pequeñas, la familia estaba compuesta por la madre y un hermano.

Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, la región no escapó el caos del conflicto y la familia consiguió escapar tras atravesar el río Una y llegar a la ciudad vecina de Dvor, en la actual Croacia.

Pero en medio de tales dificultades la pequeña Hedija se separó de su familia y terminó en un orfanato, donde permaneció hasta el final de la guerra.

Sus padres fueron asesinados y su hermano emigró a Estados Unidos, según afirma el diario.

“Después de la guerra la gente me decía todo tipo de cosas”, declaró Talic. “Algunos me decían que mi familia había muerto, otros que habían emigrado a Estados Unidos. Perdí toda esperanza de volver a verlos”.

Talic se trasladó posteriormente a un pueblo cercano a la ciudad de Tuzla, en el noreste del país, donde se casó y tuvo cuatro hijos, mientras que su hermana permaneció en el noroeste.

Ambas supieron de su existencia después de que el hijo de Talic se interesase por su árbol genealógico y contactase a su tía a través de Facebook.

Las hermanas derramaron “lágrimas de incredulidad” tras su emocionante rencuentro y afirmaron haber compartido recuerdos de “eventos de su infancia”, según el diario.

Ambas aseguraron que ahora intentaría encontrar a su hermano, que creen se encuentra en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here