Después del reciente golpe de Estado en Tailandia el Ejército prohibió las reuniones de más de cinco personas, así como han cerrado televisoras y sitios web en un intento por reprimir las protestas y manifestaciones populares.

Pues ahora, las autoridades militares han abierto una investigación por una nueva forma de manifestarse a la que no saben cómo enfrentar. Se trata de una señal con las manos muy parecida a la que sale en las películas de los Juegos del Hambre.

El domingo pasado se esperaban protestas en Bangkok contra las restricciones y así de la nada, varias personas empezaron a levantar uno de sus brazos con tres dedos en alza y la boca tapada, así como en la trilogía.

Gesto de los Juegos del Hambre es ahora símbolo de resistencia1

Al preguntárseles al respecto los manifestantes dieron varias explicaciones del significado de la señal. Para unos es sinónimo de la trinidad de la Revolución Francesa: “Libertad, igualdad y fraternidad”, para otros significa “libertad, elecciones y democracia”.

Además, un fotomontaje del gesto que dice “No al golpe de Estado, libertad y democracia” ha estado también dando vueltas por las redes sociales.

Gesto de los Juegos del Hambre es ahora símbolo de resistencia2

El coronel Weerachon Sukhondhapatipak, vocero de la junta militar, declaró a la prensa que si esto se trata de “una forma evidente de democracia, vamos a tener que controlarlo para que no cause ningún trastorno en el país”.

Por su parte, en el libro y las películas, el gesto significa “gracias, admiración y adiós”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here