Algunos habitantes de Yulin empezaron a reunirse desde el pasado fin de semana para comer carne de perro con lichis (fruta de origen chino) y celebrar el día más largo del año, informó la prensa estatal esta semana.

Los vecinos se adelantaron al solsticio real del sábado, en un intento de evitar las protestas de los activistas pro derechos de los animales.

En los últimos años el festival ha sido blanco de las críticas de los activistas que han intentado concienciar a la opinión pública con mensajes en las redes sociales, peticiones en línea y protestas físicas ante los mataderos y mercados que venden perros.

perros

El escándalo público refleja el aumento del nivel de vida de los chinos de a pie, que tienen mascotas, viajan al extranjero y están cambiando de actitud hacia tradiciones que nunca antes habían cuestionado.

En los microblogs chinos, sin embargo, circulaban fotos de perros cocidos y pelados apilados en mesas o colgando de ganchos en puestos callejeros. Activistas a favor de los derechos de los animales aseguran que el evento es un peligro para la salud pública puesto que los perros no pasan cuarentena para asegurar que están libres de enfermedades ya que muchos son perros callejeros.

perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here