Con más de 829.000 suscriptores en su canal de YouTube, Juan Pablo Jaramillo es uno de los videoblogueros colombianos más conocidos en la plataforma de videos y las redes sociales. Sus videos han tenido más de 2 millones de vistas.

En la madrugada de hoy publicó el video ‘Mi orientación sexual era un secreto’, en donde revela que es homosexual y explica cómo lo descubrió. En poco tiempo, el clip de 18 minutos junto con Juan Pablo se viralizaron en Twitter.

“Estoy aquí para decirles que soy gay. Pero no solo es decir eso y ya. Quiero aportarle algo a este mundo tan cerrado con el tema”, explica Jaramillo en la primera parte del video.

El videobloguero cuenta que descubrió su homosexualidad -pues dice que se nace gay, “pero no te haces gay”– cuando sostuvo una relación con un amigo durante la adolescencia. “La relación con él era increíble, pero me empecé a confundir. No nos tratábamos como los otros niños”.

Varias empresas patrocinan su actividad como ‘youtuber’, pero dice no impórtarle si le retiran el apoyo económico. ”Mi vida será más feliz y auténtica si soy abierto con la gente que me rodea y quiero”.

En el video, además, crítica la manera cómo la sociedad mira a los homosexuales. “Es increíble cómo desde pequeños nos están programado para ver la homosexualidad como algo malo o anormal (…) Este es un país donde no se apoya a los gais”.

Después de más de 11 horas en la web, el video tiene más de 190.000 vistas y 69.000 ‘Me gusta’. También ha generado más de 15.000 comentarios. En Twitter sus seguidores crearon la etiqueta #TienesNuestroApoyoJuan, primera tendencia en Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here