Este año, el mundo celebró, protestó, estuvo de luto y de alegría. Millones de usuarios expresaron sus sentimientos y estados de ánimo a través de las redes sociales. Una de ellas fue Twitter, con la que que millones de personas en todo el mundo comenzaron a interactuar.

Según la red de los 140 caracteres, la gente envía unos 500 millones de tuits por día. Pero solo uno fue reconocido como el “Tuit de Oro” o el “Tuit del año”. Y fue para @TheEllenShow (la presentadora estadounidense Ellen DeGeneres), que publicó una selfie en la entrega de los premios Oscar de marzo con con varios actores americanos.

Ellen Degeneres selfie at the Oscars

En cuanto a los temas más comentados en la red social se destacaron y creó una app donde podés verlos.

Copa del Mundo: Aficionados, jugadores, equipos y medios de comunicación enviaron más de 672 millones tweets durante el torneo de un mes de duración. En su apogeo, se llegaron a enviar 618.725 tuits enviados por minuto, cuando Alemania le ganó la final a Argentina.

#BringBackOurGirls: En respuesta a un secuestro masivo en Nigeria, se enviaron millones de tuits reclamando su aparición.

#IndyRef: Los ciudadanos escoceses utilizaron Twitter para decir “sí” o “no” con respecto a un referéndum sobre la independencia del Reino Unido.

La revolución de los paraguas: Cuando los ciudadanos de Hong Kong se reunieron para protestar contra las reformas electorales gubernamentales y emitieron más de 2,3 millones de tweets acerca de lo que se conoció como la Revolución de los Paraguas.

#Ferguson: Se publicaron 18 millones de tuits tras el asesinato de Michael Brown de 18 años.

La red también publicó cuáles fueron los personajes del año y creó una app en la que podés ver Twitter desde su propia perspectiva:

Lady Gaga
JK Rowling
Neymar Jr.
Robert Downey Jr.
Aaron Paul
Henry Winter
Gary Lineker
Glenda Kozlowksy
Eduardo Jorge
Tim Howard
Jared Leto
El duque de York
Cheryl Fernández-Versini
Claudia Leitte
Sachin Tendulkar
Amitabh Bachchan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here