DUBAI, Emiratos Árabes Unidos. Dos activistas saudíes fueron detenidas durante seis días por desafiar la prohibición de conducir un automóvil, informaron el domingo activistas y familiares.

La extrema interpretación del islam en el reino, conocida como wahabismo, dice que permitir a las mujeres conducir autos alienta libertinaje. No existe una prohibición similar en el resto del mundo musulmán, incluyendo los conservadores vecinos de Arabia Saudí.

Las mujeres, que fueron arrestadas tras conducir sus autos a Arabia Saudí desde Emiratos Árabes Unidos el 1 de diciembre, son partidarias de una campaña de base lanzada en octubre del año pasado contra la prohibición.

Las organizadoras de la campaña dicen que la prohibición de que las mujeres conduzcan es representativa de asuntos más amplios sobre las leyes saudíes que dan a los hombres un fuerte control sobre las vidas de las mujeres.

Loujain al-Hathloul, de 25 años, había estado planeando desafiar la ley, viajando primero al país vecino, donde tiene licencia de conducir, para luego cruzar hacia su propio país en auto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here