Una firma chilena, Oxford, creó la “BikeOne”, un modelo de bicicleta especialmente diseñada para satisfacer las necesidades del presidente de EE.UU. A saber: ruedas a prueba de balas, luces LED, cadenas orgánicas, cargador de Blackberry y un espacio para el maletín nuclear. El modelo será enviado a Washington para que lo use Barack Obama, según informaron medios chilenos.

Es una bici ecológica. Sus cadenas no necesitan lubricación y no hacen ruido. Y las luces LED funcionan con la rotación de la rueda delantera, igual que el cargador de Blackberry. Y la idea de los diseñadores de Oxford es que el presidente Obama use la bici como un ejemplo de cómo ahorrar energía. Y terminar con el consumo de petróleo. Y los conflictos que el “oro negro” provoca.

Se trata de una campaña que lleva adelante la gente de Oxford para crear conciencia global sobre los riesgos de la contaminación.

En total se construyeron cuatro modelos. Una para su exposición al público en el museo de la empresa. Otra para Obama. Y dos más para uso futuro.

Antes de partir para la Casa Blanca, la bicicleta será expuesta durante unos días en Santiago. Dentro de seis días, viajará a Washington en una caja cubierta con las fotos de las personas que apoyan esta causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here