El joven de 17 años Mohammed Islam, que se hizo famoso por haber ganado US$72 millones invirtiendo en Wall Street, admitió que inventó la historia y que todo era parte de un juego en el que participaba junto a sus compañeros de instituto.

En una entrevista con New York Observer , Mohammed Islam precisó que nunca había invertido dinero real en acciones ni en derivados. “Eran transacciones simuladas, aún así tuve mucho éxito y los retornos fueron increíbles, mejores que los del índice S&P500” afirmó.

Islam, que hasta este lunes era el presidente del club de inversores del instituto público Stuyvesant de Manhattan, apareció hace meses en una lista que Business Insider dedica a los jóvenes que “hay que seguir” en las finanzas internacionales.

La gloria mediática de Islam duró menos de 36 horas. Los US$72 millones eran un rumor que corría por los pasillos de instituto, basado en un juego que hacían los propios estudiantes y en el que supuestamente reconocían a Islam como el ‘maestro’.

Debido al revuelo de la historia en los medios de prensa de todo el mundo, Mohammed Islam ahora cuenta con un equipo de relacionistas públicos que lo ayudan a superar esta crisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here