Vinculados en masacre en Villa Cristina y Torocagua fueron capturados hoy

0
7

Las autoridades de Honduras capturaron este martes a dos supuestos pandilleros responsables de perpetrar las masacres registradas en la colonia Villa Cristina y la Torocagua en Comayagüela.

La detención la realizaron agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), tras varios días de seguimiento.

Los arrestados fueron identificados como: Jimmy Alexander Valladares Casco (36) y Jorge Luis Hernández Aguilar (26), alias el “Boyer”.

Ambos son miembros activos de la pandilla 18 y a quienes se les sindica una serie de homicidios, según investigaciones de la DNIC.

De acuerdo con las investigaciones, existen fuertes indicios que demuestran la culpabilidad de los presuntos mareros en los tiroteos que cobraron la vida de ocho personas.

En titular de la DNIC, Leandro Osorio, detalló que el operativo se logró gracias al apoyo de  testigos protegidos, quienes facilitaron la detención a través de la identificación de vehículos.

Además se utilizaron como medio de identificación las cámaras inteligentes que están en los postes eléctricos.

Al momento de la capturas se decomisó dos carros con reporte de robo, los cuales fueron utilizados para ejecutar las muertes. Osorio indicó que las pesquisas continuarán hasta dar con el paradero de todos los responsables que participaron en los crímenes múltiples.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here