Varios decomisos y allanamientos en Operación Tormenta de Fuego en Honduras

0
6

Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Ministerio Público inició este día a nivel nacional con un enérgico operativo denominado Tormenta de Fuego, en donde participan todas las Fiscales Regionales, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), las Fiscalías Especiales, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y Operaciones Especiales del Ministerio Público.  A este esfuerzo desarrollado en los 18 departamentos del país, se suma el apoyo de la Policía Militar del Orden Publico(PMOP), las Fuerzas Armadas, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) y Tigres.

La acción conjunta contra la criminalidad a nivel nacional tiene como propósito llevar a cabo inspecciones en centros escolares y hospitales públicos y privados, ejecutar ordenes de captura por diferentes delitos, allanamientos en busca de armas y drogas, retenes, decomiso de expedientes en Alcaldías y Secretarias de Estado, operativos en mercados, desarticular bandas criminales dedicadas al sicariato y verificar falsificación de marcas.
En total serán 30 ciudades en donde se llevará a cabo Tormenta de Fuego, y se espera que al final se contrarresten flagelos como tráfico de drogas, extorsión, asociación ilícita, portación ilegal de armas, asesinato, homicidio, robo, explotación sexual comercial, violación, actos de lujuria, tráfico de madera, fraudes y corrupción, además de verificar si se cumplen con los descuentos y el trato a las personas de la tercera edad, si los alimentos que se venden están en buen estado, si los centros educativos privados tienen sus permisos y condiciones de acuerdo a lo establecido por la ley, si hay medicinas en los hospitales públicos, entre otros.
En ese sentido, cientos de Fiscales junto a sus equipos operativos ya se encuentran desplazados en los 18 departamentos de Honduras, en una operación como pocas en la historia del Ministerio Público, cuya misión por mandato constitucional y legal es el de representar y defensor a la sociedad hondureña.  
Con todo lo anterior queremos reiterar que con esta operación se hace el mejor esfuerzo con el fin de deducir responsabilidad a aquellos que actúan al margen de la ley, por lo que se insta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades correspondientes.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here