Policía de Honduras captura a supuesto narcotraficante Chepito Handal

0
7

Elementos de la Policía de investigación de Honduras han confirmado la captura de José Miguel Handal Pérez, conocido también como Chepe o Chepito, indicado por Estados Unidos como uno de los narcotraficantes más buscados del momento.

La Policía desplazó a todas sus unidades de investigación. El hecho ocurrió en el parqueo de la clínica Cemesa, en San Pedro Sula.

Supuesto narcotraficante Chepito Handal se ha entregado a la Policía de Honduras

Handal fue colocado en la lista negra por el Tesoso de Estados Unidos por tener vínculos con el narcotráfico, según un informe especial. Era buscado desde abril de 2013.

Handal fue detenido luego que se recibiera una llamada en la que se señalaba de su presencia dentro de un vehículo Ford Excursion Suburban de placas PBB 0217.

Handal, quien había aspirado sin éxito a una diputación, estaba acompañado junto a varias personas, una de ellas su guardaespaldas. Al frente del automotor estaba un menor de edad de entre 6 y 8 años y su esposa.

El vehículo fue custodiado por miembros de la Policía Militar. Una patrulla de la Policía Cobras y de la ATIC llegaron hasta el lugar para trasladar a los detenidos, uno de los cuales vestía camisa amarilla y pantalón gris. Handal vestía pantalón y camisa de jean, con una camicilla blanca.

El detenido solicitó ser asistido por su abogado antes de entregarse voluntariamente a las autoridades y al ser sacado de su automóvil manifestó que demostrará su inocencia por los cargos que se le imputan.

Handal fue llevado bajo fuertes medidas de seguridad hasta las instalaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Fusina, instalaciones de la 105 Brigada.

René Altamirano, apoderado legal de Handal, explicó que su cliente estaba el una clínica visitando a su padre quien está hospitalizado.

Recalcó que el proceso contra Chepe Handal viene desde el 2009 por posible tráfico de drogas y la orden de captura fue emitida en octubre del 2014.

 

 

 

Noticia en desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here