Policía captura a un delincuente que asaltaba un bus rapidito en San Pedro Sula

1
7

Un delincuente fue capturado este jueves después que estaba asaltando a los pasajeros que se conducían en un bus rapidito de la ruta 4 en San Pedro Sula, norte de Honduras.

De hecho, el joven identificado como José León Mendoza Lanza, quien vestía un jeans azul, camisa del mismo color y una gorra, confesó que él cometió el robo porque lo mandaron otros delincuentes. Actuó solo y portaba un arma tipo 45 y se cree, incluso, que es de juguete.

El hecho comenzó cuando la unidad transitaba por el Instituto Debe y Haber en el Barrio Medina de esta ciudad y de pronto sacó su arma y comenzó a amenazar a los pasajeros y a quitarles sus prendas.

asalto2

AMENAZÓ A TODOS CON UNA 45

Testigos del hecho narraron la odisea que les tocó vivir. “Este tipo nos intimidó y nos dijo que nos iba a matar a todos, luego procedió a quitarnos los celulares y el dinero que andábamos”, dijo quien obvió su nombre por seguridad.

La captura infraganti se dio después que el bus se desvió por otra ruta y justó allí una patrulla de la policía recorría el lugar quienes al ver que el rapidito iba en una vía incorrecta, le dieron señal de parada y fue cuando se toparon con el delincuente.

Un elemento de la policía relató que el ladrón no opuso resistencia, “se dio por vencido y fue cuando la gente sintió tranquilidad”.

RELATO DEL DELINCUENTE

Tras ser capturado, José León Mendoza Lanza habló ante los medios y sus declaraciones fueron frías y contundentes. “Miren, a mí me amenazaron, me dijeron que me iban a matar si no hacía esto, que iban a matar a mis hijos y a mi mujer, y yo lo hago, púchica, por miedo, pues eran dos chavalos”, confesó.

¿Te obligaron a robar, entonces? Le preguntaron y su respuesta fue obvia: “Me obligaron y me dijeron: ya sabemos dónde vivís, y si no hacés lo que yo te diga te vamos a matar. Yo soy guardia de seguridad, y trabajo en la colonia Villa Florencia”.

Además agregó que no sabe cuánto de dinero le iba a dar. “Yo no sé cuánto es lo que iba allí, porque a los muchachos yo no les metí presión, yo no soy ningún ladrón , ningún delincuente, sino que solo me amenazaron que me iba a matar y hoy en la mañana me dijeron eso cuando iba a comprar los pampers para mi hijo”.

 

 

 

 

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here