Policía reporta 32 heridos, tres muertos y decomiso de armas de grueso calibre en centro penal

0
18

El portavoz de la Policía Nacional de Honduras, el comisario Jorge Alberto Rodríguez ha confirmado que se controló la revuelta que habían armado los reos del centro penal de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Al mismo tiempo repasó por qué y cómo se dieron los hechos que desató la refriega en dicho granja penal. “A las 5:30 de la mañana llegamos por un registro, media hora más tarde, comenzaron a revolverse y fueron los miembros de la pandilla “los paisas” quienes se opusieron y armaron el desorden, fue así que en la entrada principal del módulo donde están, se pusieron a quemar colchones y eso provocó que la situación se complicara”.

Tras el enfrentamiento, el comisario ha dado ya el primer informe de lo que dejó este amotinamiento.

“32 internos heridos de los “paisas”, tres muertos de esta misma pandilla, dos de ellos murieron en el lugar y el otro en el hospital Mario Rivas; hay cinco elementos de la policía heridos”, dijo.

Al mismo tiempo dio a conocer que “se decomisaron seis armas de grueso calibre, 4 sub ametralladoras Thompson 9 milímetros, un fusil 223, una escopeta 12 milímetros y dos armas de fuego que tenían los que murieron”.

También tenían en su poder “34 celulares con su respectivo cargador, dos computadoras laptos, una USB, 2,120 dólares, 2,100 lempiras, un kilo de supuesta cocaína, una plantación de marihuana, dos chalecos antibalas”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here