“La Bestia” mutila pie de migrante hondureño que huía de agentes de migración en México

0
8

El tren de carga conocido como “La Bestia” vuelve a amputar una extremidad a un migrante hondureño, pero las causas esta vez fueron diferentes al cansancio sufrido por el agotador viaje.

En esta ocasión el migrante hondureño no fue vencido por el cansancio sino que huía de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) cuando resbaló y quedó atrapados entre los rieles y las ruedas del tren, informa este día la prensa mexicana.

Se trata del migrante Felipe Quintanilla Miranda, quien perdió su pie izquierdo al tratar de huir de los agentes migratorios que mantienen una cacería en contra de los migrantes centroamericanos.

Según declaró el mismo Felipe Quintanilla Miranda, de 45 años, ayer por la tarde viajaba sobre el tren con varios de sus compañeros hacia los Estados Unidos en busca del ansiado “sueño americano”, para darles una mejor vida a sus hijos, ya que en su país no cuenta con trabajo.

El hondureño apuntó que entre los poblados Francisco Rueda y Martínez Gaytán, cuando viajaba sobre de “La Bestia”, salió al paso un grupo de agentes de Migración que intentaron asegurarlo y en esa maniobra durante su escape resbaló del tren y cayó sobre las vías.

Miranda es originario de La Esperanza, Intibucá, Honduras, una de las zonas de donde más emigran hondureños en busca de mejores oportunidades.

El hecho tuvo como escenario el municipio de Huimanguillo, en el estado de Tabasco, México, según las publicaciones.

uego del incidente el “Catracho” fue socorrido por voluntarios de la Cruz Roja de México y trasladado al hospital de la cabecera municipal de Huimanguillo donde ingresó en estado grave.

Actualmente el hondureño convalece en ese nosocomio y su estado de salud es delicado, según los reporte de prensa de aquel país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here