Cargamento de cigarros de contrabando en frontera entre Honduras y Guatemala

0
20

Agentes de la Comisaría de Chiquimula, reportan que en el kilómetro 164 de la ruta Interamericana, en puesto de control policial, interceptaron el cabezal C-184BPJ y furgón sin placas, cargado con cajas de cigarros de contrabando.

Al identificar al piloto José Manuel Chacón Rosales, de 33 años, presentó una póliza en el que indicaba que transporta Pasta, sin embargo se hicieron coordinaciones con el sistema de consulta de la SAT, indicando que esa póliza no existe, al ferrificar lo que trasportaba se constató que eran cigarros de contrabando.

En coordinación con la SAT y el Ministerio Público se trasladó el cabezal para la Inspección en el Recinto Aduanero de la Frontera Agua Caliente, frontera de Guatemala con Honduras, en el municipio de Esquipulas; el conteo total es de 20 millones de cigarros con un valor de Q.10,000,000.

Lo incautado fue trasladado a las bodegas de la SAT, mientras que el piloto fue trasladado a un centro asistencial por presentar problemas de salud y fue puesto a disposición del juzgado respectivo juntamente con el furgón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here