Formalizan acusación contra pandilleros por muerte de tres menores

0
28
Elsy López, estudiante de Derecho se recupera de las serias lesiones que recibió durante el ataque que les hicieron el jueves.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, formalizó acusación criminal contra dos supuestos cabecillas de la mara 18 quienes habrían participado en el asesinato de tres menores de edad.

La acusación se formalizó en Audiencia Preliminar contra Carlos Roberto Maradiaga Medina alias “El Porky” y Héctor Alejandro Medina Alcerro (56) por los delitos de Asesinato y Asociación Ilícita.

Los imputados son señalados de haber dado muerte a los hermanitos Anthony Osmán Castellanos Raudales (13), Kenneth Alejandro Castellanos Raudales (7) y al menor Luis Edgardo Hernández Argueta (13) en hechos ocurridos en la colonia La Pradera en San Pedro Sula.

Tras la formalización de la acusación el Juzgado Unificado de lo Penal remitió la causa al Tribunal de Sentencia para el Juicio Oral y Público mismo que se podría celebrar a finales del año 2016.

El documento señala que los pandilleros integrantes de la mara 18 privaron de su libertad a los niños para trasladarlos a la vivienda propiedad de Héctor Alejandro Medina alías “El Tío” donde fueron torturados en un hecho que ocurrió el pasado 28 de abril de 2014.

Los tres pequeños fueron trasladados en el baúl de un turismo, verde, sin placas, hasta las cañeras en las cercanías del estadio Olímpico, adonde los mataron a balazos. Además se indica en el expediente que el niño Kenneth Alejandro Castellanos llegó a la casa del “Tío” en una bicicleta a buscar a su hermano Anthony y que los pandilleros a base de engaños lo metieron a uno de los cuartos de la vivienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here