DPI realiza operativos en diferentes partes del país y ejecuta más de 20 órdenes de captura

1
6

Más de 20 órdenes de captura por delitos de homicidio, asesinato, violación, violencia intrafamiliar entre otros ilícitos fueron ejecutadas en las últimas horas por la Dirección Policial de Investigaciones, DPI.

Las acciones se llevaron a cabo en las ciudades de Tegucigalpa, El Paraíso, Gracias Lempira, Copán y Olancho.

El propósito de éstas operaciones es darles cumplimiento a las diferentes órdenes de arresto emitidas por los Juzgados de la República.

Entre las últimas capturas se pueden mencionar a personas detenidas por delitos de desobediencia, lesiones, violencia intrafamiliar y robo.

Asimismo, se detuvo por el delito de violación en la ciudad de la Entrada a Copán a Carlos Filadelfo Paz Ortiz, (42), originario y residente en la aldea Unión Otura, Santa Rita departamento de Copán.

Su orden de arresto fue emitida en fecha 17 de enero del 2017 por el Juzgado de Letras Seccional de la Entrada a Copán, por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de testigo protegido.

Por otra parte, en la colonia La Unión de San Pedro Sula se detuvo a un supuesto cabecilla de una organización delictiva denominada “Los Dagos”, dedicada supuestamente a cometer delitos de sicariato, extorsión y robos a mano armada.

El sospechoso responde al nombre de Dagoberto Josué Gáleas Reyes de 27 años de edad.

Éste tenía una orden de captura pendiente emitida en fecha 16 de octubre del 2016 por el Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula, por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Enrique López Galindo, Denis Alexander López Sandoval y Mevin Geovanny Teruel Sarmiento.

Al momento de su detención se le decomiso lo siguiente:

– Una bolsa plástica conteniendo varias puntas de su puesta Cocaína.

– Una chapa de uso exclusivo policial.

La DPI continuará realizando operativos encaminados a combatir el delito en sus diversas manifestaciones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here