Detienen al “Lunático”, “El Sapito” y “El Tranquilo” en Honduras

0
9

Con el propósito de capturar a miembros de maras y pandillas a quienes se les supone responsables de varios hechos delictivos ocurridos en Tegucigalpa, decomisar armas, droga y ejecutar órdenes de arresto, agentes de la DNIC con el apoyo de grupo Tigres y Unidades de Inteligencia de la Policía Nacional realizaron un operativo en diferentes partes de la capital hondureña.

En la operación que inició desde muy tempranas horas participaron más de 173 elementos policiales, quienes recorrieron unas 12 colonias de Tegucigalpa y alrededores, capturando a más de 10 sujetos quienes tienen una cuenta pendiente con la justicia.

En la aldea el Ocotal, Francisco Morazán, se capturó a Rafael Edgardo López, alias “Lunático”, considerado el cabecilla de la pandilla 18 en el sector de la colonia San Isidro y alrededores.

Además se detuvo a Sabas de Jesús Rodríguez, 18 años, alias “El Tranquilo” y a Armando Amador Mejía, 21 años, alias “El Sapito”.

Al momento de su detención se les decomiso lo siguiente tres armas de fuego tipo pistola, con 19 proyectiles sin percutar, además una libra de supuesta marihuana, cuatro telefonos celulares y un vehículo tipo turismo, marca toyota corolla.

Las investigaciones indican que los detenidos son los responsables de cometer varios hechos delictivos como el cobro de extorsión, robo de vehículo, sicariato, tráfico de drogas, tráfico de armas, entre otros.

A Rafael López los agentes de la unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida, le viene haciendo un trabajo de seguimiento desde hace varios días por su posible participación en mas de 20 homicidios, entre ellos la masacre ocurrida el año pasado en la aldea Santa Rosa.

A Sabas de Jesús, las investigaciones indican que es prófugo del Centro de Menores Renacimiento, ya que el pasado 19 de junio de 2014, fue detenido tras un enfrentamiento con agentes de la DNIC en el sector conocido como el hoyo en la colonia San Isidro.

En los archivos de la DNIC se constató que tienen antecedentes policiales por los delitos de atentado, asociacion ilícita, portación ilegal de armas y consumo de marihuana.

Los detenidos serán enviados a la Fiscalía, por suponerlos responsables de los delitos de portación ilegal de armas, tráfico de drogas y asociación ilícita.

Más detenciones
Por otra parte, en la colonia La Esperanza de Tegucigalpa se detuvo a dos integrantes de una banda dedicada a la distribución de drogas al narcomenudeo, denominada la “Banda de Emilio” integrada por Sergio Isaías Maldonado y Erick Joel Ruiz.

Al momento de su detención se les decomisó 28 carrucos de marihuana y tres puntas de cocaína.

También se les investiga por su posible participación en el delito cobro de extorsión.

Además, En la colonia Auturo Quesada se detuvo a Elder Gustavo Giménez por el delito de violencia por transgresión; en la colonia Hato de Enmedio se capturó a Kevin Joel Tercero por el delito de robo, asociación ilícita y robo de vehículo.

Finalmente, en una aldea del Zamorano se detuvo a Fanny Liceth Gálvez por suponerla responsable del delito de estafa.

Detienen al Lunático, El Sapito y El Tranquilo en Honduras 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here