Detienen a cuatro presuntos integrantes de la pandilla 18

0
5

Cuatro presuntos integrantes activos de la pandilla 18 fueron capturados hoy en posesión de armas de uso prohibido durante un operativo realizado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la Policía Preventiva y personal de inteligencia de la Policía Nacional en la colonia 23 de Septiembre del municipio de La Lima, Cortés.

Los detenidos fueron identificados como:

  • Selvin Marel Ardon Guardado (20), alias El Marel
  • Selvin Alexander Palma Ortiz (18);
  • Nery Alexander García
  • Edwin Alonzo Rivera Mencia (19), alias El Negro

Este último con orden de captura por los delitos de asesinato y privación injusta de la libertad, emitida por el juzgado de letras Penal de San Pedro Sula en marzo de 2015.

A los detenidos se les incautó dos fusiles AR-15 con sus respectivos cargadores y una subametralladora UZI 9mm, con silenciador. Mediante pruebas científicas se investiga si estas armas estarían relacionadas con hechos delictivos suscitados en la zona norte del país, entre ellas un crimen cometido el sábado por la noche en el barrio Río de Piedras en San Pedro Sula.

Las personas detenidas junto a las armas decomisadas serán remitidas a la fiscalía del Ministerio Público por los delitos de portación ilegal de armas de guerra y asociación ilícita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here